Están situados en calas paradisíacas, a veces perdidas en mitad de la nada. Algunos sirven sencillas hamburguesas, otros pescado fresco de la isla, bullit de peix e incluso calderetas de langosta. Sin embargo, todos tienen una característica común: son rústicos, sencillos y pertenecen a gente auténtica de la isla. Ahí van 10 de los chiringuitos más insólitos de la costa de Ibiza.

bigotes1.- El Bigotes de Cala Mastella: Esta histórica caseta varadero de Cala Mastella, reconvertida en rústica terraza donde se cocina bullit de peix y arroz caldoso con fuego de leña, es todo un clásico. Unas vacaciones en Ibiza no pueden considerarse completas sin una comilona en El Bigotes.

 

 

caladenserra2.- Chiringuito de Cala d’en Serra: Una cala preciosa, solitaria, en el entorno de Sant Joan. Un camino empinado, que se abre de forma impresionante al paisaje. Y abajo, un chiringuito especial y tranquilo, donde alquilan unas pocas tumbonas y preparan tapas, ensaladas, hamburguesas caseras,  bocadillos y cócteles. En 2017, cerrado.

 

sesboques3.- Ses Boques: Este chiringuito de la costa de Es Cubells es de los establecimientos más recomendados de Ibiza por la gente que busca rincones auténticos. A la costa abrupta, las casetas varadero, los acantilados y la tranquilidad de la playa se suman deliciosas calderetas de langostas y suculentos pescados frescos.

 

chiringuitocalaxuclar4.- Cala Xuclar: En el camino de Portinatx existe una cala pequeña y deliciosa, de ambiente familiar y tranquilo. Junto a ella, el quiosco de Carlus y Sara, donde ofrecen pescados frescos de la isla a la plancha, ensaladas y otras delicias. En 2017, cerrado.

 

 

aquariumcapblanc5.- Aquarium de Es Cap Blanc: El chiringuito del Aquarium resulta un verdadero oasis. Desde su terraza, al borde de la costa rocosa, se divisan los islotes de poniente y la bahía de Sant Antoni. La sencillez de la carta, con pizzas, ensaladas y hamburguesas, se compensa con el ambiente. Las noches de sardinas, inolvidables.

 

seseufabies6.- Ses Eufabies: En la turística Cala Tarida sobrevive este insólito y antiguo chiringuito, con terrazas escalonadas casi acariciadas por las olas del mar. La cocina es sencilla pero muy variada, con pescado, calamares, curry, ensaladas, pastas… y el equipo más amable del mundo.

 

 

calaescondida7.- Chiringuito Cala Escondida: El chiringuito más reciente de la costa de Ibiza. Abrió en verano de 2015 y está ubicado en Es Racó d’en Xic, una calita paradisíaca de Platges de Comte. Puestas de sol espectaculares, ambiente internacional y comida sencilla. Una forma diferente de disfrutar de esta playa tan famosa.

 

espasdesilla8.- Quiosco Es Pas de S’Illa: En la lengua de arena que une Ibiza con S’Illa des Bosc, en el Port de Sant Miquel, existe una pequeña playa de fondos de grava y aguas completamente transparentes. Allí, junto a unas pocas casetas varadero, hay un pequeño y agradable quiosco, donde preparan ensaladas y carnes a la plancha. En 2017, cerrado.

 

calodesmultons29.- Chiringuito Caló des Moltons: Una cala preciosa, de aguas de color esmeralda. Un pequeño camino que hay que atravesar a pie junto a los acantilados. Un chiringuito decorado en blancos y azules, donde se sirve comida sencilla y sabrosa. Con razón el quiosco ha sido bautizado como Utopía. En 2017, cerrado.

 

 

cancolomaret10.- Chiringuito Can Colomaret: La playa de Cala Nova parece como salida de un cartel promocional del Caribe. Cuenta con varios restaurantes, pero el más auténtico es el chiringuito situado en la orilla izquierda, donde ponen pescado fresco en mesas distribuidas entre los pinos.

 

 

calaboix11.- Kiosko Cala Boix: Este chiringuito rústico y desenfadado se ubica junto a las escaleras que desembocan en la orilla de Cala Boix. Comida sencilla, precios económicos, gente amable y mucha clientela que repite un año tras otro. Tiene algunas mesas en la arena, protegidas por sombrillas de paja.

 

 

bonestar12.- Chiringuito Bon Estar: Pequeño kiosko de madera en la orilla de Es Canal d’en Martí, en la costa de Sant Carles. Lo atiende la misma familia que la cercana Fonda Pou des Lleó. Sandwiches, ensaladas, tapas como frita de pulpo… Pero sobre todo mucha tranquilidad.