Decidirse por cuáles son los diez platos de pescado más apetitosos de Ibiza es arriesgado, ya que la oferta es enorme y de gran calidad. Probablemente, cada día me saldría una lista distinta pero la que hoy me dicta el estómago en ayunas es ésta:

1.- El pescado al horno del restaurante Balneario de Cala Carbó. Da igual que sea mero, roja o gallo de San Pedro. Tal y como lo preparan, con un toque de plancha, es exquisito.

 

 

 

2.- La Fideuà de pescado y marisco de Es Torrent. En Ibiza hay docenas de fideuás, pero el toque que le dan en este chiringuito de lujo es único.

 

 

 

3.- La burrida de rajada de Ca n’Alfredo. Este guiso de raya es un plato típico de la isla y en Ca n’Alfredo lo bordan.

 

 

 

 

4.- La caldereta de langosta de Ses Boques. Este lugar de la costa de Es Cubells ya es mítico y su caldereta, excepcional, además del plato estrella de la carta.

 

 

 

5.- El arroz caldoso con bogavante de Can Gat. Esta versión de lujo del arroz a la marinera es excepcional y disfrutarla frente al mar, en Sa Cala de Sant Vicent, resulta inolvidable.

 

 

 

6.- La parrillada de pescado con un toque de horno de Can Pujol. Aquí tanto los arroces como el bullit de peix se salen e incluso son capaces de dar un toque único a unas tajadas de pescado de roca a la plancha.

 

 

 

7.- La paella de pescado y marisco de María Luisa. Este restaurante de la playa de Cala Vedella prepara la mejor paella de la isla, según muchos.

 

 

 

8.- El bullit de peix del Port Balanzat. Este hervido de pescados de roca, con su arroz a banda, es de los más famosos de Ibiza y se come junto al mar del Port de Sant Miquel.

 

 

 

9.- El guisat de peix de Del Carmen. Hay que saborear este hervido de pescado y patatas frente a Es Vedrà y, en la sobremesa, entrar a debatir la inevitable cuestión: ¿está mejor el pescado o las patatas?

 

 

 

10.- El arroz a la marinera de S’Espartar. Este arroz caldoso de pescado y marisco es sabrosísimo y comerlo en la terraza de S’Espartar, con la brisa del atardecer, una delicia.