canberrivelldestacada

Si vives o estás de vacaciones en Ibiza y tienes una cita especial, la isla te ofrece un mar de posibilidades para disfrutar de una velada romántica. Hay restaurantes donde cenar con los pies en la arena, con el murmullo del mar como telón de fondo; terrazas rodeadas de piedras centenarias al borde de las murallas, casas payesas encaladas con patios repletos de flores e iluminados por luz tenue… Si hace unas semanas te proponíamos 10 platos de pescado para morirse, hoy te recomendamos 10 restaurante románticos, con terrazas embriagadoras.

1.- Can Berri Vell: Una casa payesa con un patio íntimo frente a la fachada encalada. La bella iglesia de Sant Agustí a corta distancia. Velas, una sabrosa cocina mediterránea, una cuidada carta de vinos… Una apuesta segura si se quiere sorprender a alguien. Absolutamente encantador.

 

 

2.- Sa Capella: Una vieja iglesia en las afueras de Sant Antoni, muros de piedra, mesas en las capillas, luz tenue, cocina bien elaborada, una terraza frente al vetusto muro tomado por las buganvillas… Romántico, acogedor, íntimo e inolvidable.

 

 

3.- Hacienda: Un mirador increíble en el norte de la isla, con la puesta de sol en el horizonte, más allá de los acantilados. Una terraza iluminada de forma espectacular, una decoración a base de maderas talladas y velas, y una cocina mediterránea sabrosa y excitante.

 

 

4.- La Brasa: Un romántico jardín en medio de la ciudad, a la sombra de las murallas. Cocina sabrosa de raíces ibicencas y catalanas, velas, flores, mesas abaldosadas, suaves murmullos… y la promesa de una noche excitante y febril.

 

 

5.- Bambuddha Grove: Una gigantesca e imponente pagoda balinesa de bambú en pleno campo, mesas de madera, música suave, comida exótica, vinos frescos. Un bar sensual en la semioscuridad donde tomar copas a la sobremesa.

 

 

6.- Sa Carbonería: Un tranquilo restaurante en Santa Eulària, una terraza jardín donde disfrutar de sabores intensos y vinos complejos, platos cocinados con la paciencia de un santo, luz ténue, personal sonriente… Una apuesta segura para el romanticismo.

 

 

7.- La Masia d’en Sord: Una antigua masía con mesas repartidas por las viejas habitaciones, un jardín embriagador bajo las estrellas, una cocina de sabores intensos y sorprendentes, muros repletos de arte… Está momentáneamente cerrado. Esperamos su regreso.

 

 

8.- La Torreta: Una terraza abierta a la plaza más bella de Ibiza, la espontánea aparición de un violinista que interpreta a Vivaldi entre las mesas, sabores mediterráneos y deliciosos, vinos blancos afrutados, candelabros de alpaca… La ciudad a nuestros pies.

 

 

9.- Ca’s Milà: El crepúsculo frente a la terraza, con Cala Tarida a los pies. Iluminación suave, ambiente tranquilo, el sonido del mar a lo lejos, pescados al horno de sabor suave, una ligera brisa con aroma a sal… Veladas eternas junto al Mediterráneo.

 

 

10.- Can Cires: Un antiguo colmado de pueblo reconvertido en restaurante, una amplia casa payesa adornada con piezas artísticas, un amplio jardín bajo la luna llena de Sant Mateu, comida sabrosa de raíces ibicencas y mediterráneas… La intimidad del interior de Ibiza.

  • Marian

    Es solo una opinion personal , ¿vale?, pero que pongais el hotel Hacienda antes que , por ejemplo, el restaurante La masía ( o cualquiera de los que mencionais!), me parece un despropósito!!! El hotel Hacienda es un sitio maravilloso, sin duda, como sitio a visitar lo pondria en primer lugar , pero la relación calidad-precio de su restaurante deja muchiiiiiiiiiiiisimo que desear. y mas si lo comparas con cualquiera de los otros restaurantes que mencionais!!!! Al hacienda a darte un homenaje en las cascadas suspendidas, que no vas a encontrar nada mejor, pero a cenar… a cualquier otro sitio!!!!!

    • CHONA

      Nadie dice que sea barato, sólo hablan de que es romántico

  • Tarba

    A mi , lo que me parece mas absurdo es que la mitad de restaurantes que nombrais y recomendais estan cerrados como minimo 5 o 6 meses al año. Informaos un poco mejor que los hay que dan el callo todo el año !!!

  • Xabi

    Pues a mí me parece una selección cojonuda. ¡Muchas gracias!

  • Subc3r0

    Pues antes que ir a estos, por romántico iría al Ama Lur (rotonda ITV) o a Casa Colonial (Ctra. Sta. Eulalia (maderas can Vich))…

  • Lidia

    Otro para añadir a la lista es “Es Trull de Can Palau”. Comida excelente a precio totalmente asequible, cerca de Ibiza ciudad y con unas vistas a Dalt Vila envidiables.