Para todo aquel que hace turismo en Ibiza, el deporte nacional consiste en descubrir calas nuevas. Cada día una distinta. Hay quien prefiere rincones solitarios y otros buscan tramos de costa con chiringuitos, donde pasarse el día tomando cerveza fría, mojitos y pescado fresco. Hace algún tiempo, un amigo de Madrid que nunca había estado en Ibiza, al referirme a la playa de Ses Salines, comentó: «¿Cómo que playa? Si en Ibiza sólo tenéis calas pequeñas, ¿no?» Pues no. Es cierto que Ibiza posee docenas de calas idílicas, pero algunas componen extensos arenales. Además, contamos con un puñado de playas anchas y abiertas, que ofrecen multitud de servicios. Dejando litorales urbanos al margen, como los de Santa Eulària o el Arenal de Sant Antoni, ahí van diez playas de dimensiones considerables. Demuestran que Ibiza, una vez más se adapta a los gustos y necesidades de todas las personas.

1.- Platja d’en Bossa: La playa más extensa de Ibiza, con casi 3 kilómetros de longitud. Junto a su litoral se extiende una de las zonas turísticas más amplias de la isla. Últimamente está muy de moda gracias al fenómeno beach club, que en esta zona se concibe como restaurantes musicales de playa, con hamacas de lujo.

 

2.- Ses Salines: Playa virgen, extensísima, dentro del Parque Natural del mismo nombre. Cuenta con una sucesión de rústicos chiringuitos, que sirven la comida en la misma hamaca. Es probablemente la playa más conocida de la isla y, junto con Platja d’en Bossa, la que congrega más famosos por metro cuadrado.

 

 

3.- Es Cavallet: También en el interior del Parque Natural de Ses Salines. Cuenta con una amplia zona nudista y múltiples chiringuitos y restaurantes de alto nivel. Sus aguas son cristalinas y posee una antigua torre de defensa en el tramo final.

 

 

 

4.- Platges de Comte: Aunque la gente la conoce como Cala Conta, en realidad es una sucesión de playas abiertas, enlazadas por tramos rocosos. En algunos ranking de las mejores playas del mundo aparece entre las primeras. El intenso color turquesa del mar y los islotes del horizonte aportan la diferencia.

 

 

5.- Cala Tarida: También situada en la costa de poniente, Cala Tarida es un largo arenal dividido en tres playas. Están separadas por pequeños islotes adheridos a la orilla mediante una lengua de arena. Cuenta con varios hoteles, restaurantes y múltiples servicios.

 

 

6.- Talamanca: Esta bahía, de dimensiones muy ampias, está situada a continuación de la que alberga el puerto de Eivissa. Posee una playa larga, junto a la que se arremolinan algunos hoteles, restaurantes y servicios. Mantiene el ambiente a lo largo de todo el año, gracias a su proximidad con la capital.

 

 

7.- Cala de Sant Vicent: La costa norte de Ibiza es muy abrupta y presenta una sucesión de acantilados. Sin embargo, alberga algunas calas de gran belleza. La de mayores dimensiones es Sa Cala de Sant Vicent, que posee un importante núcleo turístico. Destaca por la intensidad el color del mar y la presencia del islote de Tagomago.

 

8.- Cala Nova: Situada en la costa de Santa Eulària, a continuación de Es Canar, esta playa es de las más paradisíacas de la isla y su litoral también es extenso. Cuenta con varios restaurantes y chiringuitos y se mantiene en un estado semivirgen, salvo por un hotel situado en el extremo sur.

 

 

9.- Es Canar: Otra playa extensa, situada en las afueras del pueblo de Santa Eulària. A su alrededor se concentra una amplia zona turística que alberga todo tipo de servicios y también el famoso mercadillo de Punta Arabí.

 

 

 

10.- Cala Llonga: Arenal ancho y muy profundo, tras el que se asienta una de las zonas turísticas más importantes del municipio de Santa Eulària. La playa destaca por encontrarse al abrigo de unos largos acantilados, que le confieren aspecto de ría. La frecuentan sobre todo familias alojadas en la zona.