Las fiestas navideñas ya están a un tiro de piedra. Si aún no has llenado la despensa o eres de los que dejan la compra de obsequios para el último momento, no desesperes. En Ibiza hay recursos last minute que, conociéndolos, pueden incluso cosechar mayor éxito que los regalos de esos familiares previsores que llevan acumulando polvo en el trastero desde hace semanas. Aquí os dejamos diez comercios con objetos originales, que abarcan todo tipo de precios y características. ¡Felices fiestas para todos!

1) Pedro’s: Si tienes que hacer un regalo de esos que son para toda la vida, los bolsos, maletines, carteras y cinturones de Pedro, uno de los artesanos de Ibiza más reputados, son una elección de primer orden. Su tienda es de las preferidas de los famosos que frecuentan Ibiza y sus piezas son realmente de coleccionista.

 

2) La Fromagerie: En todas las familias hay alguien que le apasiona el queso. En esta tienda de Santa Gertrudis preparan unos surtidos increíbles de queso elaborado con leche cruda, de distintas denominaciones de origen francesas. ¿Qué tal una tabla de quesos delicatessen llegada la hora de los postres, el día de Nochevieja?

 

3) Sluiz: En esta tienda de Santa Gertrudis pueden encontrarse objetos de diseño alocado, divertido y muy original. Desde muebles a lámparas, pasando por candelabros, velas, ropa e incluso aguas de todo el mundo, con un amplio abanico de precios. Un lugar asombroso, que no deja indiferente, y con restaurante.

 

4) Almazara JoanBenet: ¿Qué mejor regalo que la esencia del campo de Ibiza, con las propiedades del mejor aceite de oliva? En la almazara de Joan Benet, en Benimussa, puede adquirirse uno de los regalos que seguramente más sorprenderá a los miembros de la familia que disfrutan más intensamente del universo gastronómico.

 

5) Enotecum: Los gin tónic premium están de moda y no van a faltar en muchas casas estas navidades. En las  distintas tiendas de Enotecum ofrecen las tónicas y ginebras más sorprendentes, así como una colección de vinos y cavas de autor, champagne francés y licores de alta calidad, para regalar o servir en en estos días de fiesta.

 

6) Sombrerería Bonet: ¿Existe un complemento que pueda aportar mayor elegancia que un sombrero? Hoy en día son pocos los que se atreven a comprarlo; ni se nos pasa por la cabeza. Pero cuando nos lo regalan, si nos sienta bien, acabamos luciéndolo con orgullo. Bonet, en el centro de Eivissa, es la tienda  más veterana.

 

7) Casa Alfonso: Esta tienda de Sant Antoni es un paraíso para los aficionados a la gastronomía. Si se trata de organizar una cena de Navidad o Nochevieja de lujo, aquí pueden adquirirse los ingredientes más suculentos. Disponen, asimismo, de todos los productos gastronómicos que se elaboran en Ibiza; una gran cesta de Navidad.

 

8) La Maison de l’Elephant: Más que una tienda es un museo. Merece la pena acercarse aunque sea a echar un vistazo y, si se busca un regalo impactante, hay docenas de objetos de decoración insólitos. Entre ellos, muebles étnicos, esculturas, lienzos, lámparas, alfombras… todo del diseño más cool y extravagante.

 

9) Estanco Can Graó: El asunto del fumar no es políticamente correcto, pero si existe algún fumador de puros en la familia, con el género que acumula la cava de habanos del estanco de Can Graó, en Sant Josep, podemos hacerle tocar el cielo. También poseen múltiples artículos del fumador, así como vinos y licores de calidad.

 

10) Word Family Ibiza: En esta tienda las chicas se vuelven literalmente locas. Si alguien quiere regalar un buen bolso, cinturón, botas camperas o alguno de sus innumerables complementos de alta calidad, con toque hippy, éste es el sitio. Tienen tienda en la carretera de Sant Joan, en Sant Carles e incluso en Madrid y Barcelona.